Antes de decidir el trasplante de orquideas, que es un procedimiento algunas veces muy necesario pero que tambien produce un cierto estrés en la planta y puede demorar su floración, conviene tener en cuenta estos 3 cuidados:
1.- NECESIDAD DEL TRASPLANTE DE ORQUIDEAS:
Para que el trasplante de orquideas resulte necesario, deben darse ciertas condiciones, entre las que podemos citar:
- Que las orquideas sean recién compradas, ya sea porque esten a raíz desnuda, o porque no desconocemos el tiempo real que han estado en la maceta original.
- Que observemos el sustrato de las orquideas viejo o descompuesto.
- Que la orquídea esté enferma y todo indica que es por pudrición de raíces.
- Que la orquidea ya es demasiado grande para la maceta.
2.- PREPARACIÓN DE LA PLANTA PARA EL TRASPLANTE DE ORQUIDEAS: Se comienza por las raices de la orquidea, se limpian bien, se quitan los restos del sustrato anterior, se desenredan, y se les cortan todas las partes que estén secas y/o en mal estado.
Luego hace otro tanto con las hojas y el pseudobulbo de la orquidea, cortando los que esten secos o marchito por enfermedad.
En todo este proceso de preparación para el trasplante de orquideas conviene utilizar herramientas esterilizadas al fuego o por medios químicos como el cloro.
3.- SANEAMIENTO DE LAS PLANTAS PARA EL TRASPLANTE DE ORQUIDEAS:
En el cuidado de las orquideas, para proceder al saneamiento, se prepara en un balde de una solución con fungicida, siguiendo para la preparación las instrucciones del paquete y se sumerge en el mismo la planta de orquidea o las divisiones (si se hicieron), tratando que queden totalmente cubiertas por la solución.
Se deja las orquideas sumergidas en el baño funguicida durante 10 a 20 minutos, luego se retiran del mismo dejandolas en un lugar limpio hasta que las orquideas se sequen baño de saneamiento.
Nuevo Sistema de busqueda inteligente
lunes, 22 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muchasgracias por tu información
Gracias, buen punto a tomar en cuenta
Publicar un comentario