Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 17 de mayo de 2010

El cuidado de las orquideas Cattleya , Cymbidium, y Paphiopedilum en mayo

El cuidado de las orquideas Cattleya , Cymbidium, y Paphiopedilum en mayo

En mayo debemos hacer algunos cambios en los cuidados de las orquideas, comenzando aproximadamente a partir del 15 de mayo. En general, las orquideas necesitan una temperatura de 18 a 22 ° C durante el día, y por la noche lo ideal sería de 16 a 18 ° C, junto con un aumento de la humedad del aire. Así, en esta época del año que es cuando comienza el tiempo más caluroso, conviene tener los siguientes cuidados:

Cuidados de la Orquidea Cattleya y sus híbridos (Brassocattleya, Brassolaeliocattleya, Sophrolaeliocattleya, Laeliocattleya, Potinara, Laeliocatonia ,...) en mayo:
http://www.pasarlascanutas.com/fotos%20de%20flores/fotos%20de%20orquideas/foto_de_flor_orquidea_17.JPG
  • El riego: Las orquideas cattleyas, en esta época del año, se ven favorecidas con una frecuencia de riego de una vez por semana. Conviene usar un fertilizante rico en nitrógeno (0,5 g / litro de agua) agregado al agua de riego.
  • Replante: Una orquidea Cattleya puede replantarse cada 2 o 3 años, así, en el caso de resultar necesario, se pueden replantar las orquideas que han florecido en invierno.

Cuidado de la Orquidea Cymbidium en mayo:
http://amo.com.mx/galerias/Hibridas/Cymbidium%20rosa.jpg
  • Replante: Las orquideas cymbidium necesitan ser plantadas en un recipiente que contenga bien la planta, pero no demasiado grande, ya permanecerá 3 a 4 años en la misma maceta, incluso más si los pseudobulbos no desbordan el bote.
  • Riego: Las cymbidium se ven favorecidas si al agua del riego se le agrega un fertilizante balanceado, tipo 20/20/20 en una proporcion de 1 g / litro de agua.

Cuidados de la orquidea Paphiopedilum en mayo:
http://fichas.infojardin.com/foto-orquideas/paphiopedilum-4.jpg
  • Luz y ventilación: Para el cuidado de las orquideas orquidea Paphiopedilum requieren muy buena iluminación, pero debemos cuidarla del sol, solo puede recibir algo de sol suave por la mañana, y muy buena ventilación, especialmente por la noche.
  • Riego: Un importante cuidado de la orquidea Paphiopedilum es mantener el sustrato húmedo el sustrato, sin que llegue a secarse totalmente pero cuidar ni esté encharcado, por eso es importante comprobar el estado del sustrato antes de regar para así evitar la pudrición. Conviene agregar un fertilizante balanceado 20/20/20 (5 g / litro de agua) al agua de riego, cuidando que no haya depósito de sales en las raices.

0 comentarios:

Publicar un comentario