Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 13 de julio de 2009

La cattleya "Flor de Mayo", impactante con sus flores grandes

Esta hermosa orquidea de flores grandes, la Cattleya trianae, pertenece a la familia de las orquideas, es una planta epífita de hojas carnosas, originaria principalmente de Colombia, aunque su distribución llega hasta Ecuador.

Esta orquidea se caraceriza por ser la cattleya de flores grandes, elegida Flor Nacional de Colombia y es conocida por el nombre “flor de mayo” o “lirio de mayo”, porque en este mes se la encuentra en flor.

La Cattleya trianae se caracteriza por presentar flores grandes, motivo por el cual esta cattleya ha sido muy utilizada para obtener hibridos.

La cattleya flor de mayo” florece desde el mes de febrero hasta el mes de mayo, con inflorescencias de 2 a siete flores grandes, alcanzando un diámetro de hasta 24 centímetros.

Esta variedad de orquideas, las cattleyasflor de mayo” tienen flores grandes de variados colores, pudiendo observarse cattleyas con flores totalmente blancas; otras cattleyas con flores presentan el labelo y los sépalos laterales blancos, mientras que el sépalo dorsal y los pétalos son de color blanco con manquitas moradas; también podemos encontrar cattleyas con flores de color anaranjado, y las más apreciadas dentro de esta variedad, son las cattleyas que tienen el labelo morado.

http://blocs.mesvilaweb.cat/media/Q2F0dGxleWFfdHJpYW5hZVsxXQ==_93444_6759_1.jpg

La cattleya de flores grandes, conocida como “flor de mayo” crece formando pseudobulbos con un largo de 20 a 35 cm, con una sola hoja, y rizomas. Cada pseudobulbo tiene forma oblongo-fusiforme comprimida lateralmente y superficie surcada.

Variedades de esta cattleya de flores grandes pueden verse creciendo en estado natural en distintos lugares, pero prefiere altitudes entre los 800 metros y 1700 sobre el nivel del mar en donde la temperatura varía entre los 10 y 28 grados centígrados.

La cattleya flor de mayo” tiene habitos epífitos y puede ser observada creciendo en arboles altos y frondosos como asi tambien sobre las ramas de las plantas de café, proximas al suelo.
Dado que esta cattleya de flores grandes crece en arboles frondosos, donde las hojas obstaculizan el paso de la luz, la cattleya trianae es una variedad de orquideas no requiere mucha luz continua para su mejor desarrollo y brindarnos sus hermosas flores grandes.

2 comentarios:

lapaz dijo...

Hola! Soy de Venezuela, desde niña conozco una Flor de Mayo, orquídea endémica del país conocida como Cattleya Mossiae,casi podía decir que es la de la foto. Me sorprendió ver en este tema hablar de la Trianae como Flor de Mayo, entonces existen dos flores de Mayo y Orquídeas, además cattleyas, en países vecinos.
ATTE Alita de Paz

Anónimo dijo...

Hola, necesito comprar unas Cattleyas Mossiae artificiales para un espectáculo, alguien sabe dónde puedo encontrarlas???? Gracias mi mail: produccionescattleya@gmail.com

Publicar un comentario