Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

viernes, 17 de julio de 2009

5 importantes cuidados para la orquidea cattleya comprada en floreria

Al traer a nuestro hogar una orquidea cattleya comprada en floreria, en el mayor de los casos lo que hemos comprado es un hibrido. Las florerias nos estan dando una orquidea que es el producto de cruces entre distintas orquideas cattleyas, consiguiendo así una nueva orquidea cattleya que por sus caracteristicas nos resultará mas facil de cuidar, y que con nos regalará hermosas y coloridas flores.

De acuerdo con mi experiencia, los principales cuidados para la orquidea cattleya compradas en florerias son los sigientes:



1.- Las orquideas cattleyas prefieren recibir luz en sus raices, por eso conviene cultivarla en una maceta de plastico transparente, teniendo el cuidado que el tamaño sea solo un poco superior al de la plante, dado que debe usarse de 2 o 3 años como maximo, después de ese tiempo conviene reemplazarla por una maceta de tamaño superior.

2.- La orquidea catteya en general necesitan mucha luz y aire para crecer bien y florecer. Así, se debe cuidar que la ubicación de la maceta sea en un lugar donde reciba abundante luz, y que no esté en un lugar muy cerrado, aunque tambien es importante poner cuidado que no reciban sol directo en las horas próximas al mediodía, ya que eso quemaria las hojas, aun asi, un poco de sol en horas tempranas de la mañana y en las ultimas horas del dia les favorece y hace que florescan en abundancia

3.- La orquidea catteya  prefieren ser plantadas un sustrato clasico, con el cuidado de asegurarle muy buen drenaje. Yo acostumbro a usar para la orquidea catteya un sustrato compuesto por una mezcla de trozos poliestireno de tamaño mediano (se pueden trozar envases de poliestireno como los de helado por kilo,con el cuidado de un buen lavado), trocitos de carbón vegetal, corteza de pino y algo de escoria (son trozos de piedra volcánica muy porosa y muy ligera).

4.- La orquidea catteya agradecen el riego abundante durante una gran parte del año, sin confundir esto con el encharcado del sustrato. En el riego de toda orquidea cattleya debemos tener el cuidado de dejar secar el sustrato entre riego y riego. Yo riego mis orquideas catteyas hibridas de 3 a 4 veces por semana, sobre todo cuando tenemos días de mucho calor.

5.- La orquidea catteya tambien necesitan el suministro de fertilizantes en forma regular, aunque en el cuidado de las orquidea se debe ver ants la composición y la frecuencia con que lo apliquemos se adecue al período que esté viviendo nuestra orquidea cattleya con sus particulares necesidades.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

pero andate a la concha de tu madre puta hdp mama pija

pablo dijo...

Me da mucha pena que existan personas como vos, que tiene que ampararse en el anonimato para decir groserias sin sentido, este es un blog que frecuentamos otro tipo de seres humanos

Anónimo dijo...

Excelente contestación!!! la verdad es que esta gente no sabe aprovechar llos beneficios que nos brinda la comunicación, solo se oculta en el anonimato, pobre gente :(

Anónimo dijo...

Una verguenza tomarte el tiempo para solo insultar, que poca nobleza y cuanta falta de respeto,

Anónimo dijo...

excelente aporte sobre el cuidado de las orquideas . respecto al comentario mal intensionado, uno debe ser como el aguila lo que no le aporte algo edificador para nuestras vidas que nos resbale.

Anónimo dijo...

bien con la pautas para el cuidado de cattleyas!!!
Yo tengo una y en el invierno casi se muere abuuu, sus hojas estaban casi negras, pero al llegar el verano es como que resusito.
ahora saldra su primara flor!!! ya quiero verla...
le puse tanto al solo para que cambie de color, preferia que sus hojas este amarillas y no negras (pues me causaba mucha tristeza, ahora entiendo por que estan amarillas sus hojas, retirare la plata del sol al medio dia y la pondre al finalizar el dia, gracias por las pautas y encuanto al primer comentario que te hicieron, no hacer caso, personas asi hay que ignorarlas!!

Anónimo dijo...

hola tengo un orquidea hace años nunca floreo
sus bulbos estan casi secos sus raices no estan verdes no se si es mucha agua por que la puse ultimamentesobre un plato para que retenga el agua,quiero saber que hacer gracias de antemano
carmen

gb dijo...

Creo que tu cattleya está recibiendo mucho riego, y eso de colocarla con un plato que retenga el agua no es buena idea, si el meio no drena y se seca entre riego y riego puede enfermar.
Y para que florezca, porque no pruebas de cambiarla a un lugar con mas luz y mejor aireacion, si la planta no siente que está en un sitio parecido a su lugar de origen no florece, y las cattleyas crecen en las ramas altas de los arboles. Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias y continua

Anónimo dijo...

Si esta bien q te resbale la leche por la concha pedazo de hija de puta y la reputa q te pario no ven q son todos un sumidero de soretes q ni saben lovq es una orquidea conchudas metete la orquidea en la concha vasba ver como florece caca hijas de putas todasbchupa pijas son culos rotos y conchas podridas q inocentes se hacen las putas chau mamen bastante leche

Anónimo dijo...

Holita mangas de putos y putas seguro q se metieron las pobres cattleyas en el orto y salieron kagando jijijijijiji ahora para recuperarlas metansela en la concha cojan y florece leche jajaja putasssssssasssdsssss

Anónimo dijo...

Q pasa ningun hijo de remil.puta chupa berga entro al asqueroso e imundo foro? Tienen razon la puta q escribio las pelotudeces sobre las cattleyas lo unico q sabe es prostituirse y msmar pijas no entren mas es una puta de cuarta quieren el tel. Es46460933 ahi coje gratis pero ni vale la pena no se gasten coje x guita y no vale un tarro de caca chau putos

Anónimo dijo...

HolA .mangas de pajeros de cuarta tan asqueroso? Y de mierda es este digaamooosss foro para q yo solo entre? Jiji la prostibula q escribio sobre cattleyas no conoce ninguna se los aseguro yo se canso de cojer con media villa y ahora se hace la doctora en plantas jiji q puta es por favor!!!!!

Anónimo dijo...

Hay!!!! Hayyy!!!!!! que educaditos son los putitos nunca mamaron una pija o le rompieron el ojete o la cajeta vallan!!!!! Manga de putos y putas los y las mosquitas muertas son la peor caca q hay la concha puta y recojida de tu madre putoooooooooosssszzzzzzx

Anónimo dijo...

Pobre Anonimo!!! Jajajajaja, eso hace la gente que no tiene oficio, que pena siento por ti!!! Crees que alguien te contestara tus boludeces, que triste, ve al Psicologo es mejor que andar perdiendo tu tiempo y quitandole espacio a la gente que realmente esta aqui por y para algo.

Unknown dijo...

Hola que tal, me regalaron una catleya, las hojas eran verde oscuro, firmes, después se arrugaron y ahora están amarillentas, es pleno verano, les heche mas agua y están peor. Note que las raíces están como deshilachadas? Que se arruguen y se pongan amarillentas empezando por las puntas es que ya no tiene solución?

Unknown dijo...

Hola que tal, me regalaron una catleya, las hojas eran verde oscuro, firmes, después se arrugaron y ahora están amarillentas, es pleno verano, les heche mas agua y están peor. Note que las raíces están como deshilachadas? Que se arruguen y se pongan amarillentas empezando por las puntas es que ya no tiene solución?

Publicar un comentario