Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 3 de agosto de 2009

El cuidado de la orquidea Catasetum, y sus flores femeninas y masculinas - Riego

En este articulo hablaremos de lo interesante del cuidado de la orquidea Catasetum, con sus flores femeninas y flores masculinas, y todo lo relativo al riego:

Las orquideas Catasetum son orquideas muy interesantes, de habitos epífitos, con un avanzado mecanismo de polinizacion y se caracterizan por el dimorfismo de sus flores. Esto es, en su floracion y dependiendo de los cuidados recibidos, estas orquideas producen dos tipos de flores, las flores masculinas y las flores femeninas, que son diferentes entre si, tanto en la forma como el color, y cada una de estas flores pueden estar una sola o ambas en una misma planta.

Es una orquidea que puede resultar muy facil de cuidar, siempre que conozcamos sus habitos y los respetemos. Entre los principales cuidados de las orquideas Catasetum, se requiere prestar atención a las prácticas de riego, respetar su periodo de descanso, cuidando que la temperatura sea relativamente alta durante todo el año y que esten en un lugar con buenas condiciones de circulación de aire.

Seguidamente analizaremos detalladamente cuales son los necesarios cuidados de las orquideas Catasetum en todo lo relativo a RIEGO, TEMPERATURA, HUMEDAD, ILUMINACION, HUMEDAD, FERTILIZACION Y MEDIO DE CULTIVO.

http://imagenes.infojardin.com/subida/images/bfi1203429541a.JPG

orquideadeAnaPatricia-5.jpg image by anita_2007album

EL RIEGO: El riego es un fundamental cuidado de las orquideas Catasetum, ya sea para la producción de flores grandes y fuertes pseudobulbos, como para que la planta no muera.

Dado que estas plantas permanecen en latancia o reposo durante buena parte del año, cuando crecen, que es un corto período, debe recibir los cuidados que reciban mucho riego, en gran medida para formar nuevas hojas.

Cuando el pseudobulbo se encuentre maduro se debera reducir gradualmente la frecuencia de riego. Luego las hojas de las orquideas Catasetum comienzan a ponerse de color amarillo y caen, en ese momento el riego debe detenerse por completo hasta que el crecimiento empieza de nuevo.

Es importante tener en cuenta que el riego es uno de los fundamentales cuidados de las orquideas Catasetum en este período de inactividad. El riego debe suspenderse, porque puede pudrirse el pseudabulbo de las orquidea Catasetum, causando la muerte de nuestra orquidea.

En los siguientes articulos continuaremos hablando sobre todo lo que necesitas saber sobre las orquideas Catasetum, y trataremos sobre TEMPERATURA, LUMINACION, HUMEDAD, FERTILIZACION Y MEDIO DE CULTIVO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante este artículo, no conocía esta variedad de orquídea. Hace poco vi en una página una serie de consejos bastante interesantes para el cuidado de plantas. Os paso el enlace por si os interesa.
http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-fundamentales-para
Por cierto, no sabía que el riego fuera tan fundamental para las orquídeas. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

muy interesante pero cual es la femenina y cual la masculina.

Unknown dijo...

La flor femenina es la que está como primera imagen. y la flor masculina, es la segunda imagen, son más coloridas.

Suárez Miguel A dijo...

Buen comentario de cultivo Catasetum .bien explicado .Felicitaciones !,

Unknown dijo...

Muy interesante, gracias.

Unknown dijo...

Hola espero te encuentres muy bien ,te consulto...compre a final de verano una orquídea catasetum se veían bien sus hojas,pero note que tenia las raíces podridas y huecas...asi que decidi transplantar ...solo tiene 3 raíces pequeñas, le coloque canela para sellar los cortes ...ahora ya comienza el otoño y las lluvias bajan las temperaturas hasta 10 grados ...asi que las dejo dentro del Dpto,no se si pueda sobrevivir ...que puedes recomendarme?

Publicar un comentario