Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 3 de agosto de 2009

Todo sobre el cuidado de las orquideas Catasetum: la Temperatura y la Iluminacion

El cuidado de las orquideas Catasetum, la Temperatura y la Iluminacion:

En este artículo continuaremos hablando de los cuidados de las orquideas Catasetum, dedicandonos especialmente a todo lo relativo con la Temperatura y la Iluminacion, elementos que resultan fundamentales de controlar para cultivar plantas sanas y fuertes.

LA TEMPERATURA: Cuando hablamos de los cuidados de las orquideas Catasetum no debemos dejar de recordar que son plantas de orquideas que necesitan una temperatura de alrededor de los 25 °C durante el día, y de 18-21 °C durante la noche.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDCLC0AK-BSAXqbFDR8EMLzAyEARCZh0RxPVPzoroAgCn6XW6-ITvmDMome9lzQPkv8021bCrUs84JSONph3rs15ztm15lXfE8zLatgBu8xMXyKGq4qQS2PTc22XK6JEr70ohae3UW2Wk/s400/IMG_7120.jpg

Nuestra la orquidea Catasetum evolucionara de acuerdo con los cambios de duracion del día, así, al llegar el otoño, poco después de la floración y junto con los días mas cortos y con mas baja temperatura, la orquidea Catasetum se entra por si sola en un estado de reposo, que debe ser respetado cuidadosamente, y no resulta conveniente que modifiquemos la temperatura tratado de inducir ese periodo de reposo.

LA ILUMINACION o CANTIDAD DE LUZ: Siempre que pensamos en el cuidado de la orquideas Catasetum tenemos que pensar que es una orquidea que necesita luz fuerte, especialmente hacia el final del período de crecimiento.

Al comienzo del ciclo anual de crecimiento debemos cuidar que  la orquidea Catasetum tengan la iluminacion adecuada a su periodo de crecimiento, que varia entre una intensidad de luz relativamente baja, que podria ser 1/4 de la luz de sol pleno, o una luz relativamente alta, que podria ser 3/4  de la luz de sol pleno.

Finalmente, cuando los pseudobulbos ya se encuentran maduros, conviene cuidar las orquideas Catasetum endureciendo sus pseudobulbos, para ello es necesario que les de una mayor intensidad de luz.

Siempre resulta importante para el cuidado de las orquideas Catasetum asegurarles un lugar de nuestra casa donde reciban muy buena iluminacion, asegurando asi un fuerte crecimiento.

http://fichas.infojardin.com/foto-orquideas/catasetum-saccatum.jpg

Además, cuando el pseudobulbo madura, se debe considerar que cuidando la iluminacion que reciba nuestra orquideas Catasetum determinaremos que el sexo de las flores sea el nosotros deseamos.

Si deseamos que nuestra orquideas Catasetum produzca flores masculinas o femeninas, debemos tener los cuidados de las orquideas, controlando la iluminacion. Asi, si su decisión es obtener flores masculinas se debe mover la orquidea a un lugar con mucha luz, y si en cambio deseamos flores femeninas, la planta debe estar en un lugar donde la iluminacion no sea muy intensa.

Las orquidea Catasetum pueden ser cultivadas con tanta iluminacion como las Cattleya o con tan poca luz como para Phalaenopsis. Sin embargo, debemos recordar que el crecimiento de la orquidea Catasetum es más fuerte cuando recibe iluminacion mas intensa, ayudando que la planta produzca grandes inflorescencias con flores de mejor calidad.

En general, las flores se producen con buena iluminacion, en algunos casos, cerca de las condiciones de luz pleno sol, pero a medida que las plantas completen su ciclo de floración y pierdan su follaje, requieren menos luz.

En el siguiente articulo continuaremos hablando sobre el cuidado de las orquideas Catasetum, y trataremos sobre HUMEDAD, FERTILIZACION Y MEDIO DE CULTIVO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si deseamos que nuestra orquideas Catasetum produzca flores masculinas o femeninas, debemos tener los cuidados de las orquideas, controlando la iluminacion. Asi, si su decisión es obtener flores masculinas se debe mover la orquidea a un lugar con mucha luz, y si en cambio deseamos flores femeninas, la planta debe estar en un lugar donde la iluminacion no sea muy intensa.

Amigo(a), el asunto de la luz en el sexado de las flores de Catasetum es totalmente contrario a lo expuesto por usted, poca luz genera flores masculinas y luz intensa femeninas.

Unknown dijo...

olect una planta en un arbol ,no sabia era orquidea y menos catasetum. la plante y dasarrollo bien hace como 2.5 meses la tengo bajo un arbol a media luz. dos bulbos desarrollan y las hojas tambien.

Unknown dijo...

Vivo en Trelew Chubut. Me vendieron una Catasetum y cuando llegó tenia muchas flores. La hidrate bastante.Al otro dia se le comenzaron a caer y al tercer dia ya no tiene ninguna. Luz indirecta, buena luminosidad. Q habra pasado??

Publicar un comentario