Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 20 de julio de 2009

La hermosa orquidea cattleya fue elegida Flor Nacional por tres paises

La orquidea cattleya, favorecida por el clima de varios paises americanos, crece en forma abundante y obsequia hermosas y coloridas flores. Asi, esta orquidea cattleya, con sus hermosas flores que adornan el paisaje, fue elegida como Flor Nacional por tres de paises americanos, que son:

  • Costa Rica: Esta hermosa orquidea es la flor nacional de Costa rica, siendo llamada localmente“Guaria Morada” o tambien conocida como “Cattleya skinneri” o “Guarianthe skinneri”, fue decretada Flor Nacional de Costa Rica en junio de 1939, durante el gobierno de León Cortés Castro.
http://www.vichitex.com/arte/simbolos_cr/imagenes/guarianthe_skinneri.jpg

Esta orquidea antes estaba incluida en el género Cattleya del que se ha separado basándose en estudios filogenéticos según datos de la secuencia de ADN.
La Guarianthe (antes Cattleya) skinneries es la más orquidea mas cultivada en Costa Rica, crece tanto en las tapias, los troncos y ramas de árboles, o tambien en macetas, y florece en los meses de febrero y marzo.
Esta orquidea tambien es muy abundante en Guatemala (donde recibe el nombre popular de flor de Candelaria o Flor de San Sebastian), encontrandose en toda América Central llegando hasta Colombia y Venezuela.

  •  Colombia: La “flor de mayo”, “lirio de mayo”, o orquidea cattleya trianae, u orquidea cattleya de Triana (Cattleya trianae Lindl & Rchb. fil), es la Flor Nacional de Colombia.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d6/Cattleya_trianae.jpg

Las flores de esta orquidea cattleya son grandes y muy vistosas, y fueron incorporada a partir del año 1936 como flor nacional  de Colombia, como un nuevo simbolo nacional, junto a la bandera, el himno, el escudo nacional, la palma de cera y la esmeralda.

  • Venezuela: Esta orquidea cattleya, que también se conoce por el nombre Flor de Mayo, desde el año1951 es la Flor Nacional de Venezuela.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/de/Cattleya_mossiae2.jpg

Esta orquidea cattleya, pertenece al grupo de cattleyas unifoliadas, o sea, que su pseudobulbo presenta una sola hoja. Sus flores se encuentran entre las orquideas cattleyas mas reconocidas por su hermosura, y a partir de las mismas se ha dado lugar a la producción de importantes hibridos de cattleya, como la Sophrolaeliocattleya, la Brassoleaeliocattleya, la Laeliocattleya y la Brassocattleya,siendo toda unas  hermosas orquideas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Cattleya mossiae Es la venezolana

Publicar un comentario