Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

viernes, 4 de septiembre de 2009

Los cuidados de la ex Oncidium jonesianum, la mas hermosa orquidea argentina:

Los cuidados de la ex Oncidium jonesianum, la mas hermosa orquidea argentina:

La ex Oncidium jonesianum, ahora Trichocentrum. Jonesianum es una de las orquideas mas hermosas que crecen en Argentina. Hasta hace poco tiempo estas orquideas se encontraba clasificada entro del género Oncidium, pero en la actualidad fue reclasificada y pertenece a un nuevo género, el Trichocentrum.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEha0D9clVj6Bqhdyj4UEBIg2lG1Vkxpn0ME-ezgwDRQxG8Q6iov2X-4s7Wp38LfxE6_lR-iabPvRwQPPGPguEemXhSC6zAI7qI57MW0FjE361uFrhI5XSdOu1G9YziqqCuODPqoactkf-Q/s320/Trichocentrum+jonesianum.jpg

Son orquideas epifitas, con hojas alargadas y lineales, que nacen una de cada pequeños pseudobulbos. Las hojas de ex Oncidium jonesianum crecen en forma pendiente, y tienen forma terete de seccion circular o eliptica, y un largo que va de 20 cm hasta 50 cm.

Al florecer, estas orquideas, las ex Oncidium jonesianum, ahora Trichocentrum Jonesianum, forman una vara floral de hasta 15 flores, que nace de la base del pseudobulbo, creciendo primero hacia abajo y luego levantándose. Las flores son muy bonitas, alcanzan hasta 4 cm de diámetro, tienen petalos y sepalos blancos con un moteado en color marron intenso.

La Trichocentrum. Jonesianum son orquideas que habitan en la selva del sur de la provincia de Misiones, en la zonas cercanas al río Parana. Son lugares de clima subtropical, con temperaturas cálidas e intermedias, y épocas lluviosas que favorecen su creciemiento y otras de sequía que marca el período de reposo. Esta hermosa orquidea argentina suele crecer adherida en la cara inferior de las ramas grandes, dado que se desarrollan bien en lugares iluminados, pero sin recibir el sol directo.

Teniendo en cuenta el habitat natural de esta orquidea, la ex Oncidium jonesianum, ahora Trichocentrum Jonesianum, la mejor manera de cultivarla con un adecuado control biologico, y montadas sobre un soporte, en placas de corcho o de madera (no tolera las macetas de arcilla o plástico) por que corre riesgo de exceso de agua y empiezan a pudrirse las raíces, que son cortas, gruesas y carnosas, tipo “cola de ratón”, con crecimiento color rojizo, por lo que es un importante  cuidado de las orquideas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: describes muy bien a estas orquídeas. tengo una de ellas y ha florecido , pero dando una sola flor, muy bella.
Ahora sus hojas con manchas color negro, supungo puede ser un hongo. espero que no. Cómo puedo cuidarla o protegerla ?
Muchas gracias, Silvia

James dijo...

If you want to have fun and relax, Argentina is the spot for you and if you're having problems in terms of looking for a place to stay in Argentina, here's the perfect place for you which is affordable and comfortable.


Hostels in Mendoza

Anónimo dijo...

soy de argentina,tengo una plantas de orquídeas occidium que tiene flores amarilllas pequeñas,enuna vara co varias de ellas,se riegan solo las raises,cada cuantos días.En nuestra zona,en que mes se la deja en reposo y en que meses florese y otros cuidados.grasias

Portymania dijo...

Orquídea Argentina? Juaz!

Portymania dijo...

Orquídea Argentina? Juaz!

Mariana Bernal dijo...

No entiendo el comentario de Portymania. Imagino que crecerá en otros países pero entiendo que es natural de Argentina.

karina dijo...

Yo tampoco entiendo el comentario ese

Publicar un comentario