Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

martes, 28 de julio de 2009

Lo que necesitas saber sobre tu orquidea oncidium

La orquidea Oncidium es una especie vegetal con muy popular, conocido popularmente como el híbrido de Lluvia de Oro. Esta orquidea presenta una estructura bulbosa y numerosas flores y pequeño tamaño.

Para su cultivo, la orquidea Oncidum es fácil de adaptar en un tronco o xaxim, donde podra adherirsus raices, crecer u sacar brotes y flores con facilidad. Tambien se pude tener esta orquidea en el interior de un apartamentos, teniendoel cuidado de que la oncidium este en un sitio aireado, donde ademas reciba muy buena iluminación.

No hay forma estándar para cultivar todas las distintas especies de Oncidium, y los cuidados que requiera cada especie lade orquidea oncidium dependerán del lugar de donde es originaria esa especie, siendo que a veces, con el solo desplazamiento de unos pocos centímetros que permite una mayor o menor incidencia de la luz, provoca un cambio en la floración de las orquideas.

http://amo.com.mx/galerias/Hibridas/slides/Oncidium%20hibrido.jpg

Asi, algunas oncidium disfrutan de una luz muy intensa, pero no del sol directo. Otras especies requieren media sombra, como la  Oncidium pumilum (actualmente Lophiaris pumila), Oncidium jonesianum, Oncidium sarcodes, Oncidim flexuosum, Oncidium lanceanum (hoy Lophiaris lanceana).
Algunas especiesnecesitan más luz mas intensa en invierno y en verano algo más de protección, como la orquidea Oncydium bphymatochilum.

 http://www.alkimiaesenciasflorales.com/catalog/images/Oncidiumlanceanum.jpg

Tan dificil como resulta el generalizar con el tema de la luz para las orquideas oncidium, es el tema de la humedad, aunque se cumple que requieren mas humedad en el período de crecimiento, desde el momento en que brotan los bulbos hasta que alcanzan la madurez. Después de eso, las oncidium deben pasar por un período de descanso, cuya intensidad y duración dependerá de las especies cultivadas, pero que, en general, necesitan sentir la raices húmedas pero no empapadas.

Hay especies de orquideas oncidium que pueden ser cultivadas en casi cualquier clima como Oncidium flexuosum,  Oncidium ciliatum, Oncidium bifolium y Oncidium Bauer.

Tambien hay otras orquideas oncidium que si se las mantiene en un clima que no es el adecuado terminan muriendo,como la Oncidium crispum y Oncidium concolor.

Así resulta necesario, cuando pensamos traer una orquidea a nuestro hogar, aun cuando esta  orquidea sea facil de cuidad como en gneral es la oncidium, debemos averiguar antes los requerimientos de la especie o hibrido en cuanto a luz, temperatura y humedad, y plantearnos si el lugar donde pensamos ubicarla es el adecuado com para que la planta crezca fuerte y de hermosas  flores.

Durante el invierno, algunas especies necesitan un período de descanso, otras no tanto, pero en cualquier caso, esta disminución del riego no debe ser tal como para causar la contracción de la seudobulbos y hojas. En general, la mayoria de las especies de orquidea oncidium son del sur y el sudeste de Brasil, donde el invierno es seco y en la naturaleza, no reciben la orquidea oncidium no recibe buena cantidad de agua, sólo el rocío de la noche.

Las especies de orquideas oncidium que tienen su origen en el Bosque Atlántico necesita más humedad que los procedentes de los más secos.

En zonas de clima cálido, la orquidea oncidium necesita ser fertilizada durante todo el año, pero en los lugares de mayor rigor del invierno, esto puede no ser la mejor opción.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Μy brother suggeѕted І mаy like thiѕ
webѕite. He was оnce totally rіght. Thiѕ publіѕh aсtually made my day.
You cann't consider just how much time I had spent for this info! Thank you!

Look into my homepage online arcade games

Publicar un comentario