Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

domingo, 16 de mayo de 2010

El cuidado orquídeas en mayo:

El cuidado de las orquideas durante el mes de mayo cambia a partir del 15 de mayo, donde debemos cuidarnos de las temperaturas que aumentan senciblemente. Así algunas de las orquídeas que estan en el jardín, necesitan sombra parcial y un riego con fertilizante semanal, aunque llueva. Si nuestras orquideas están en invernadero o en el interior de nuestra casa, en mayo debemos aproximarnos lo más posible al requerimiento ideal de temperatura y humedad de estas hermosas plantas.

Cuidar las orquideas en este mes de mayo, significa principalmente, recordar que necesitan una temperatura de 18 a 22 ° C durante el día, mientras que por la de la noche lo ideal sería de 16 a 18 ° C, y un aumento de la humedad del aire, y siempre una buena aireación..

Según el tipo de orquídea, sería lo ideal cuidar de brindarles, especialmente en mayo, un efecto de invernadero templado, con temperaturas de 20°C durante el día y mientras que por la de la noche esta será de 16°C, con un aumento en la humedad del aire. O también para otras, el efecto invernadero frío, donde las temperaturas serían durante el día de 11 a 16°C mientras que por la de la noche, de 11°C.
http://www.floresbilbao.es/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/b/a/baja_imgp0838.jpg
En los siguientes artículos hablaremos de las principales condiciones y cuidados de las orquideas durante este mes de mayo. Nos referiremos a la orquidea Cattleya y sus híbridos (Brassocattleya, Brassolaeliocattleya, Sophrolaeliocattleya, Laeliocattleya, Potinara, Laeliocatonia ,...); la orquidea Cymbidium; la orquidea Paphiopedilum; la orquidea Phalaenopsis; la orquideas Dendrobium; las orquideas Odontoglossum, bictoniense Lemboglossum y Rossioglossum, "Cambria".

1 comentarios:

Cuidaorquideas dijo...

Muchas gracias por los consejos de este artículo, tengo una orquidea phalaenopsis y me sirvió de mucho.

Saludos!

Publicar un comentario