Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuidados de la orquidea Sophronitis Cernua

La orquidea Sophronitis Cernua es una planta epífita cuyo tamaño va de pequeño a mediano, y requiere cuidados comunes a muchas orquideas, buena aireación, iluminación y humedad.La orquidea Sophronitis Cernua es una planta que presenta rizomas leñosos y reptantes, con raices gruesas y abundantes, pseudobulbos acostados, arrugados y de forma eliptica, con una sola hoja gruesa y postrada, con forma ovoide y de color verde oscuro tendiendo a grisacea.
Las inflorescencias de la orquidea Sophronitis Cernua se presentan péndulas arqueadas, formando racimos cortos y apicales, de un llamativo color naranja rojizo.
El período de floración de esta orquidea va de marzo a julio.
http://3.bp.blogspot.com/_55S-CeJQmO8/SwnefFHTVTI/AAAAAAAAAMo/OBsjxi1xGoE/s1600/Sophronitis+cernua1.jpg

http://www.orquidariovirtual.com/wp-content/uploads/2010/01/Sophronitis-cernua-Grand-Prix.jpg
Actualmente la cantidad de plantas de orquidea Sophronitis Cernua ha disminuido considerablemente debido a su recolección indiscriminada, pero aún se la puede encontrar al sedeste de Brasil y en Argentina (Corrientes y Misiones), zona del Parwque Nacional Iguazu, aislada en los bosques mixtos de urunday o en las selvas en galería que bordean los arroyos.
Esta especie de orquideas crece expuesta, sobre troncos y ramas de árboles a gran altura si se trata del dosel arbóreo, o mas cerca del suelo si la zona de monte es mas rala, o el árbol sobre el que se desarrolla es solitario.
http://4.bp.blogspot.com/-O7Qq-XJoX5g/TZNGKWoxwdI/AAAAAAAAAJ4/NjkhuMoObrY/s1600/Sophronitis+cernua+y+abajo+Isabelia+virginalis.JPG
Para el cultivo orquidea Sophronitis Cernua, conviene brindarle los siguientes cuidados:

1.- Cultivarla sobre troquitos y/o trozos de corteza, y ubicándolas en un lugar con buena aireación, luz y humedad
.
2.- Para favorecer la floración la
Sophronitis Cernua necesita recibir luz directa, sobre todo en la época de desarrollo de nuevos pseudobulbos, además una alta humedad ambiente, riego abundante.

3.- Otros cuidados de esta especie de
Sophronitis, como cualquier otra orquidea epífita, son el abonado y control de las plagas, aún cuando no es muy susceptible al ataque de insectos y/o plagas. 

Ver tambien: Qué sabemos de las orquideas Oncidium o bailarinas
                      Los cuidados de las orquideas Paphiopedilim 
                      Las orquideas Dendrobium aggregatum 
                      Propagación de las orquideas - Metodo de keikis

3 comentarios:

Blog da Bete dijo...

Linda demais mas não tenho sorte, já comprei umas cinco mudinha e a última vai ser a última mesmo., se não for paciência.
Visite o meu blog acho que vai gostar
abraços

claudio dijo...

Yo estoy probando de atender cada uno de los cosejos, asi que cambié de lugar mi sofronitis y la pulveriso seguido para que tenga humedad suficiente, y mi orquidea ya responde, está sacando un nuevo brote y se la ve más fuerte, con mejor color

Carmen dijo...

Te comento como estoy haciendo yo con muy buenos resultados, hace poco tiempo que la tengo y ya se ve más fuerte, con mejor color y se estan formandose tres flores! La ubique cerca de otras plantas y tambien cerca de un recipiente con agua, todo para que se cree un microclima húmedo. Y el riego, la pulverizo bastante seguido (cada uno o dos días), y cada dos semanas al agua de pulverizado le agrego un poquito de fertilizante 20-20-20, algo bastante diluido.

Publicar un comentario en la entrada