Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 21 de enero de 2013

La orquidea Dendrobium aggregatum - Cuidados


La orquidea Dendrobium aggregatum es nativa de los Himalayas, Birmania, Indochina y la península malaya.
Las Dendrobium aggregatum son plantas bulbosas con pseudobulbos pequeños, de 2 pulgadas de largo, con una hoja de 3 pulgadas de largo.
 
http://www.bloggang.com/data/redsyrub/picture/profile.jpg

Las Dendrobium aggregatum florecen en primavera con inflorescencia colgante, la primera vez que pude ver una de estas flores me recordó la flor del pensamientos. Son orquideas con  flores de 1 ½ pulgadas de diámetro, ligeramente perfumadas, y agrupadas en racimos de 3 a 12 flores de color amarillo dorado, con el labio de color más intenso.
 
http://www.bloggang.com/data/redsyrub/picture/1206436395.jpg

Cuidados de las orquideas Dendrobium aggregatum
Estas orquideas, las Dendrobium aggregatum crecen mejor en placas de corcho o de fibra de helecho de árbol, pero pueden ser cultivadas en macetas o cestas de madera. Si se cultiva en macetas, el compost debe consistir en fibra Osmunda y musgo o ingredientes similares. 
En el verano las Dendrobium aggregatum soportan un rango de temperatura de entre 16-32 grados centígrados, con mucha luz, por lo general alrededor de 40-50% de sombra. Se recomienda regar cada 2 días, y semanalmente aplicar un fertilizante 30-10-10 diluido a la mitad de la dosis recomendada en la etiqueta.
En invierno, gustan de las noches frías, alrededor de 10 grados centígrados, con luz media y poco riego, sólo lo suficiente para mantener a los pseudobulbos sin que se pongan deshidratados. No fertilice en invierno.
La orquidea aggregatum Dendrobium se propagan por división de pseudobulbos.


Ver Tambien: Propagación de las orquídeas - Metodo de keikis

3 comentarios:

Unknown dijo...

Obrigada por compartilhar.
abraços

Unknown dijo...

Interesante para aprender sobre técnicas de plantación y demas aspectos q uno debe saber para mantener bien cuidadas las orquideas

Anónimo dijo...

Belleza pura...

Publicar un comentario