Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 7 de enero de 2013

Qué sabemos de las orquideas Oncidium o bailarinas?

Las orquideas Oncidium o bailarinas son más de 600 orquídeas de origen americano que habitan desde el estado de Florida hasta el sur de Argentina, America Central y América del Sur, pudiendo encontrar muchas especies que son originarias de Argentina. Así pueden encontrarse las Oncidium desde los 4000 metros de altura hasta nivel del mar.

Estas especies de orquídeas, las Oncidium, cuando habitan en las zonas más bajas y húmedas son predominantemente epífitas, encontrándose otras especies que son terrestres cuando en las su distribución las ubica en las zonas altas y frías de la montaña.

Las plantas de orquideas Oncidium o bailarinas son simpoidales, presentan un pseudobulbo cilíndrico o comprimido, con una o dos hojas acintadas, cuyo espesor variá desde desgadas a coreáceas o cilíndricas.
Sus delgadas raices en general son largas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3NFdnY-B_bkDMyBfhw84tkXcr7eL7ZVrg1eNVsL_ay-xiiEDakFjE2-Ski2RACrSUCC_VEHuv8kpDfv7LX8DDRQVbxsr49RMqg1gOositMUFDCVIaV1fq_MpqpK-pej_UeAtZx8NPxJZ4/s1600/1oncidium.jpg

 http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/rgh1244277902b.jpg
Sus flores de Oncidium nacen de las axilas de las vainas, sin alcanzar en general un gran tamaño, presentándose en forma simple o ramificada, formando un amplio conjunto de flores en cascada cuyo tamaño va desde pequeño llegando en ocaciones a varios metros.

En general se presentan orquideas Oncidium o bailarinas en tonos amarillos y amarronados, aunque también se dan algunas especies en tonos tendiendo al rojo de distinta intensidad y tienen un labelo amplio que culmina en una característica cresta. 



http://www.orquidariovirtual.com/wp-content/uploads/2010/06/Oncidium-oliganthum.jpg

http://www.orchidweb.com/images/Product/large/ojones1b.jpg

Ver tambien: Las orquideas Dendrobium aggregatum - Cuidados
                    Propagación de las orquideas . Método de keikis
                    .






2 comentarios:

Angel Mar dijo...

Bonitas plantas. El de la rama es un Oncidium cebolleta? Saludos

Te invito a visitar mi blog.
http://elorquideario.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me es interesante pues tengo una que se parece a ella. Un articulo muy bueno.

Publicar un comentario