Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 18 de marzo de 2013

Las orquideas Zygopetalums, los cuidados necesarios

Las orquideas Zygopetalums son orquideas que necesitan algunos cuidados especiales, como ser cultivarlas en macetas, con un sustrato que mantenga una humedad media, podría ser formado por viruta o chips de abeto mezclada con resaca o helecho y carbon vegetal, luz media.
 http://raycreekorchids.com/catalog/images/Zygopetalum%20Sent-sation%202.jpg
Luz: Las orquideas Zygopetalums prefieren la luz media, o sea, brillante pero sin recibir el sol directo. Para saber si estan recibiendo la cantidad de luz adecuada debemos cuidar el color que presenten las hojas, estas deben tener un color verde de tono medio, lo que indica que estan recibiendo de 1500-2000 candelas.

Temperatura: Las orquideas Zygopetalums necesitan temperaturas de intermedias a frias, con buena circulación de aire. Las temperaturas máximas día debe estar entre 24-27 grados centigrados, y mínimas nocturnas entre 10-13. Pueden ser cultivadas al aire libre durante la primavera, verano y principios del otoño, pero deben ser llevadas al interior una vez que las temperaturas nocturnas por debajo de 10 grados. Si se cultiva fuera, necesitan que se cuiden para que no reciban la luz de sol en forma directa durante los meses de verano.

Agua: Las orquideas Zygopetalums debe mantenerse húmedas en todo momento, y cuidar que nunca dejar que se sequen y necesitan ser fertilizadas cada dos semanas con un fertilizante 20-20-20.
 https://www.johnsonsflorists.com/mm5/graphics/00000001/Plants_23_web_Large.jpg
Trasplante: Las orquideas Zygopetalums deben ser replantadas cada dos años, utilizando una mezcla de corteza de abeto tamaño fina y mediana empresa. La mejor época para replantar Zygopetalums es después de la temporada de floración, o en la primavera.
http://i.piccy.info/i7/73f7a5709129b5a03c8731cce5ba1732/1-8-39/31173416/11_(6)_500.jpg















Flores: Las orquideas Zygopetalums florecen dos veces al año con una inflorescencia de 20 cm a 30 cm, y fragantes flores de 5,5cm x 4 cm que duran alrededor de 20 días.-

Ver tambien:  Inducción a la formación de Keikis en orquideas Phalaenopsis - Replante
                     Propagación de orquídeas - Método de keikis
                     La orquidea Dedrobium Aggregatum - Cuidados
                     Inducción a la formación de keikisen orquideas Phalaenopsis

2 comentarios:

Blog da Bete dijo...

Cor maravilhosa, os Zygos são exuberantes.
abraços

A.L.M. dijo...

Hola soy Ana de Blogginup.com.

Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

Así podrás tener seguidores que sigan tu contenido además de poder seguir otros blogs y añadirles marcadores personalizados.

Funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

http://www.blogginup.com/

Besos!

Publicar un comentario