Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

jueves, 3 de octubre de 2013

11 consejos para el cuidados de la orquidea Habenaria radiata o garza blanca

Por suerte la orquidea Habenaria radiata es fácil de cultivar, por lo que no requieren muchos cuidados.  
Debido a su producción abundante de nuevos tubérculos cada estación, las plantas son fáciles de aumentar y la producción es alta.  
En mi experiencia comencé con sólo un puñado de bulbitos y en poco tiempo tenia muchas plantas.  
El truco para el crecimiento de la Habenaria radiata o flor garza es simple, dejarla crecer muy similar a como lo haria en un pantano en verano, y secar los bulbos en invierno.  
Al ser plantas silvestres que requieren mucho sol y húmedad, no es una especie que pueda crecer en el  alféizar de ventanas, como asi tampoco la favorece el uso de compot para macetas normales, porque sufrirá el ataque de los hongos, y no deben ser fertilizadas abundantemente.-
 
Los cuidados que usted debe brindarle son los siguientes:

1.- Si se compra las plantas como pequeños bulbos de orquidea Habenaria radiata sin hojas, conviene cuidarse que estos tengan un color marrón claro con un poco de pelo difuso, ya que son las más saludables.- Si se diera el caso que tengan color marron oscuro requieren mas cuidados para poder crecer.

2.- Si los bulbos son comprados en el otoño, antes de guardarlos es recomendable el tratamiento sumergiendolos en una solución fungicida diluida durante por unos minutos.  Luego, para guardarlos durante el invierno, antes deben secarlos un poco, hasta que se sientan en seco al tacto, y colocarlos en una bolsa para congelador con un poco devermiculita o perlita ligeramente humeda, en un lugar fresco, por debajo de 10 C (50 F). También se puede almacenar en un refrigerador, aunque esto no es necesario, siempre y cuando la temperatura no supere los 12 C (54 F). Evite su congelación.
Durante el descanso durante todo el invierno, es una buena idea comprobar que no sufren el ataque de los hongos. Si observamos que un bulbo está enfermo, debe ser eliminado para que no infecte a los otros.
 
3.- A principios de la primavera de los bulbos deben plantarse justo debajo de la superficie, tal vez 1 cm (0,5 pulgadas) de profundidad, con el lado puntiagudo hacia arriba.  

4.- Una vez plantados, ubicarlos en un lugar soleado, cálido y mantenerlos húmedos, pero sin llegar a mojados. Sea paciente, puede tomar semanas para empezar a crecer. Cuando los días se hagan realmente calientes y las plantas están creciendo fuertes, es importante el abundante riego, aun cuando debe cuidarse que no queden anegadas.-

5.- El agua que se utilice debe ser relativamente baja en minerales disueltos, sin  que sea algo realmente impñortante. Más importante es que permita que el cloro se disipe antes de regar (dejarla en un contenedor sentado durante 48 horas es suficiente para que el cloro se disipe).
 
6.- Puede crecer en cualquier mezcla de sustrato con buen drenaje, yo uso una piedra pómez natural degradado llamado kanuma, turba, y un poco de arena (proporción de 1: 1: 1/2) y la parte superior coloco una fina capa de fibra de sphagnum seco. Puedes usar algo similar, por ejemplo perlita mezclada con arena y turba, por ejemplo. 
Habenaria radiata cultivated plants
Habenaria radiata  
7.- Las plantas de orquidea Habenaria radiata o garza blanca estarán completamente desarrollados a mediados de julio y empezaran a crecer sus espigas de flores. Tener cuidado con los ataques de insectos en este momento ya que los delicados brotes son fácilmente destruidos o desfigurado.

8.- Una vez que hayan terminado la floración, mantener humedas las plantas de orquidea Habenaria radiata  hasta que el calor del verano ha terminado. En los días más fríos del otoño mantenerlos simplemente húmedo. Una vez nights get abajo 15 C (60 F) van a empezar a ir latentes. Puede eliminar los crecimientos muertos en ese momento.  

9.- Para el descanso de invierno, mantenerlos en la misma maceta sin regar en absoluto para que se sequen lentamente, sin llevarlos a una zona caliente para hacer esto,. La adición de pequeñas cantidades de agua cada dos semanas es necesario, sobre todo si el bote se mantiene en baja humedad (por ejemplo, un sótano). Mantenga las plantas frescas y secas durante todo el invierno en su olla - 0 y 10 grados C (32-50 F) es ideal.
 
10.- En marzo o principios de abril sacar los bulbos de la maceta, recuperar todos los sanos y tirar los bulbos viejos y raíces muertas. Las nuevas bombillas serán tan brillantes o de color marrón claro y firme al tacto. Las viejas bombillas serán oscuro y suave. Vuelva a plantar inmediatamente para iniciar el nuevo ciclo de crecimiento.

11.- En cuanto a fertilizantes, es convenientes no exagerar en el uso con las orquidea Habenaria radiata, estas deben abonarse con un fertilizante inorgánico muy diluido con micronutrientes. En mayo y junio, cuando las plantas están en el pico de crecimiento, deben ser abonadas cada dos semanas, haciendo correr bien el agua entre abonado y abonado para que no se acumulen sales.-

3 comentarios:

Elisabete Delfini dijo...

Obrigada por compartilhar.
abraços

Anónimo dijo...

Traducción tal cual de aquí: http://botanyboy.org/habenaria-radiata-the-egret-flower-of-the-far-east/ no? Sin avisar de que el contenido no es propio ni nada.

david flores dijo...

tratare de hacer lo que dices :D buena publicacion

Publicar un comentario