Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

viernes, 19 de junio de 2009

Cuidados de la Orquidea Cymbidium - La Temperatura

Cuando pensamos en como cuidar a nuestras orquídeas Cymbidium la temperaturas no constituye un problema relevante, dado que prefieren las temperaturas medias, entre 16/17 °C, pero tamben pueden vivir con temeraturas elevadas, siempre que pongamos cuidado de ubicarlas en un lugar con buena calidad de ventilacion y luz, sin que le falte humedad.

Los cuidados mas importantes que debemos tener con nuestras  orquídeas Cymbidium en cuanto a temperatura deben ser dados al momento de asegurarnos su floracion y tambien cuando se produce la maduracion de sus botones florales.

http://www.grancanariaweb.com/edgar/orquidea/cymbidium.jpg

Para inducir la floracion de las orquídeas Cymbidium es necesario darles un período de temperatura nocturna alrededor de 10°C, siendo esto un factor determinante para su floracion.

Asi, dejarlas en el lugar elegido para que las orquídeas Cymbidium pasaran los días del verano, y conservarlas en iguales condiciones hasta que las noches se hagan algo frías, o sea, dejarlas afuera hasta unas dos semanas después que las noches alcancen una temperatura de unos 10°C, luego pasarlas a un lugar mas calido y protegido, pero siempre con el cuidado de orquideas con relacion a la buena ventilacion.

El otro periodo en que debe darseles cuidados similares a las orquídeas Cymbidium es durante la maduración de los botones florales, donde conviene poner cuidado para que la temperatura nocturna no supere los 12°C, y asi que ayudaremos a su crecimiento evitando asimismo la caída de los botones florales.

Una vez que las orquídeas Cymbidium se encuentren en floracion, para que sus hermosas varas florales se conserven por mas tiempo, dejarlas en un lugar protegido, permitiendonos gozar de sus flores, y solo despues volverlas al exterior.   

Las orquídeas Cymbidium necesitan estar ubicadas en un lugar con muy buena iluminacion y ventilacion exista una buena ventilación, sin recibir el sol directo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una cymbidium desde hace una año, a los pocos días de comprarla se cayeron las flores y nunca más volvieron a salir. Las hojas gozan de buena salud pero me gustaría conseguir que volviese a florecer.

Publicar un comentario