Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

miércoles, 5 de agosto de 2009

Todo sobre cuidado de las orquideas Catasetum, la Humedad, la Fertilizacion y el Medio de cultivo.

En este artículo continuaremos hablando de los cuidados que necesitan las orquideas Catasetum, y completando los contentrios relativos a los cuidados de las orquideas que debemos darles a estas bellas y fieles plantas. Hablaremos de todo lo relativo a HUMEDAD, FERTILIZACION Y MEDIO DE CULTIVO.

-LA HUMEDAD: Las orquideas Catasetum requieren una humedad del ambiente de 50 a 70 %, que se puede conseguir mediante un adecuado riego o si estan en periodos de reposo, cuidando de colocar nuestra orquideas Catasetum en bandejas de grava, parcialmente llenas con agua, y deben ser ubicadas en un lugar donde el aire este en movimiento, para cuidar a las orquideas de enfermedades como hongos o bacterias, que pueden tener origen en la humedad y el ambiente cerrado.

http://image.gardening.eu/appartamento/singolepiante/orchidee/Catasetum/cataset.jpg

- LA FERTILIZACIÓN: En el cuidados de las orquideas resulta importante la fertilizacion, y el caso de las orquideas Catasetum no es una excepción, siendo los fertilizantes uno de los factores a tener muy en cuenta para producir pseudobulbos fuertes.

Puede utilizarse un fertilizante rico en nitrógeno (30-10-10), mientras en las orquideas los nuevos pseudobulbos están creciendo. Luego, en otoño, conviene poner el cuidado de que las orquideas reciban un refuerzo de fertilizante para inducir la floracion, con un fertilizante (10-30-20), con excepción de las plantas de orquideas que florecen normalmente en primavera.

Cuando las orquideas Catasetum requieren más riego, también puede usarse más fertilizantes, conviene un fertilizante 20-20-20, preferentemente en una cucharadita / galón de agua aplicado una vez a la semana .

La fórmula del fertilizante debe coincidir con la media de la maceta, así el 20-20-20 con el uso de árboles de helechos, el carbón de leña, o inorgánicos de diversos agregados, pero cuando el medio de cultivo usado es principalmente de corteza de abeto, conviene el fertilizante 30-10-10. Recomendamos para el cuidado de las orquideas, en especial las orquideas Catasetum, ademas de los fertilizantes, el uso de micronutrientes que ayudaran al crecimiento y prestaran apoyo para la formación de las flores.

Cuando las orquideas Catasetum estan en su periodo de descanso o latencia, lo que necesitas saber sobre el cuidado de las orquideas es que no deben ser regadas, pero si conviene mantenerlas con la adecuada humectacion del ambiente, dada por estar apoyada en grava humedecida, hasta que comience el crecimiento en primavera.

http://tuteka.files.wordpress.com/2007/11/catasetum-callosum.jpg

- EL MEDIO DE CULTIVO: Muchos cultivadores de orquideas Catasetum acostumbran a eliminar el medio de cultivo durante el período de descanso para darles así un seguro período periodo de sequia que favorezca la salud de la planta.
Cuando se replanta la orquideas Catasetum, conviene cuidar a las orquideas en un medio de cultivo con corteza de grado fino si va en una maceta pequeñas, y el un medio de cultivo con corteza de grado medio se usa sólo en las grandes plantas de orquideas Catasetum.

El musgo Sphagnum es utilizado con éxito para formar el medio de cultivo de las plantas de orquideas Catasetum en muchas zonas, porque proporciona enorme retención de agua y fertilizantes. Algunas plantas pueden ser cultivadas en placas treefern o de otros materiales, por lo que es más fácil mantener seco durante el periodo de descanso, aunque no es tan conveniente cuando hay que suministrarle mas humedad. Cuando se trata de hacer un completo cuidado de las orquideas, se puede incluir tambien, la division de orquideas Catasetum cuando estan grandes y alcanzan la madurez, así en la siguiente floracion madurara el crecimiento.

7 comentarios:

www.ottohiphop.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
www.ottohiphop.com dijo...

cuantas veces florecen al año??

Ropa hip hop

Unknown dijo...

compre una orquídea que me dieron con maceta de helecho me recomendaron mantenerla en una tina con agua hasta media maceta, esto es verdad o es preferible el riego semanal para mantener la humedad?

Unknown dijo...

Si, así es . Es preferible el riego semanal.
Mis orquídeas están muy bellas con el riego semanal.
Una semana le hecho agua sola, y la otra semana agua con su fertilizante.
Y cada dos meses le fumigo.

JHONNY dijo...

y como saber cuando esta en reposo?

JHONNY dijo...

y como saber cuando esta en reposo?

Ruby Gomez dijo...

Buena noche, estoy encantada con la información tan clara. Gracias.
Deseo saber como reproducir los pseudobulbos.Feliz noche

Publicar un comentario