Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

viernes, 18 de septiembre de 2009

Remedios organicos caseros para el cuidado de las orquideas

Con poco trabajo podemos preparar remedios organicos caseros para el cuidado de las orquideas, que nos ayudarán a conbatir pulgones y otras enfermedades de nuestras plantas.

Así, basandonos en principios sencillos que nos acerca la jardinería organica, y usando componentes que podemos encontrar en nuestra cocina, podemos preparar remedios organicos caseros para el cuidado de las orquideas, principalmente para erradicar enfermedades y plagas de las orquideas.

http://3.bp.blogspot.com/_rzGqdpNXu1M/SZ67DlTsesI/AAAAAAAABZI/8cZbGQIYGbQ/s400/orquidea.jpg

- Purín de Ortigas para combatir pulgones de las orquideas: Colocar 2 o 3 puñados de ortigas en medio litro de agua y dejar reposar 4 o 5 días.El purín concentrado que hemos obtenido para ser usado en el cuidado de las orquideas diluyendolo 1 en 10, o sea, 1 parte de purín y 10 partes de agua.
Si en lugar de preparar purín hacemos un té de hojas de ortiga, resulta bueno como fertilizante de las orquideas.

- Infusión de cáscara de cebolla para ahuyentar pulgones y controlar hongos de las orquideas: Colocar las cascaras de 2 o 3 cebollas en 1 litro de agua caliente, dejando reposar durante 24 horas y luego aplicar.

- Alcohol de ajo como insecticida en el cuidado de las orquideas: Licuar durante 3 minutos 6 dientes de ajos con 1/2 litro de alcohol fino y ½ de agua. Colar el licuado a travez de un colador de tela, poner el líquido en una botella bien cerrada y guardarla en la heladera (el frio potencia el efecto de este insecticida). Para usarlo como remedio organico casero en el cuidado de las orquideas es conveniente pulverizar las plantas de orquideas, las raices y tambien el suelo, realizando varias aplicaciones. Si se desea, al alcohol de ajo se le puede agregar jabon blanco rallado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada