Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

sábado, 19 de septiembre de 2009

El control bologico en el cuidado de las orquideas, para evitar plagas y enfermedades

Todos conocemos que las orquideas pueden ser atacadas por enfermedades y plagas, y un modo efectivo de cuidados de las orquideas es defenderlas manteniendolas fuertes y sanas desde el primer dia, y para esto es necesario un adecuado control biologico.

Asi, el control biologico comienza al comprar una orquidea, siendo importante cuidar que se trate de una planta sana, así evitaremos que ingrese a nuestro lugar de cultivo alguna enfermedad o plaga. Si no estamos que la nueva orquidea no tenga plagas o enfermedades, una medida efectiva es mantenerla en cuarentena observandola con mucha atención en un lugar fuera de todo contacto con nuestras orquideas, y solo incorporarla a las demas plantas cuando estemos seguros.

http://imagenes.infojardin.com/subido/images/cqs1198932761j.jpg

Luego, como medida de base en el cuidado de las orquideas y sus raices esta la limpieza del lugar donde habitan, con ello ejerceremos un efectivo control biologico y prevendremos la aparición de las enfermedades y plagas en las orquideas.

Son importantes demás, las siguientes conductas de control biologico en el cuidado de las orquideas:
- Hacer un reconocimiento y relevamiento periodico de enfermedades y plagas en las orquideas, anotando la aparición de cualquier problema, tanto sea enfermedad o plaga, para aplicar los cuidados efectivos y preventivos.
- Practicar una efectiva desinfección del lugar y las orquideas, eliminando huevos, esporas y otras formas de resistencia.
- Cada vez que sea posible aplicar remedios ecologicos a las orquideas, cuidar que las medidas y concentraciones sean las adecuadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece super interesante el articulo publicado en la web, me gustaria saber con que puedo fumigar mis orquídeas, ya que tienen las hojas con hongos y tambien tienen unos animalitos verdes y pequeños; le agradecere mucho sus consejos.

Anónimo dijo...

Hola sabes que mi orquídea esta una hoja amarilla, las flores están apagadas y el tallo de arriba también esta amarilla así se puso derrepente que puedo hacer ??? Gracias

Publicar un comentario