Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

domingo, 14 de febrero de 2010

CUIDADOS DE LAS ORQUÍDEA CYMBIDIUM - TEMPERATURA Y VENTILACIÓN

TEMPERATURA: Las orquideas Cymbidium no necesitan temperaturas particularmente elevadas  para  crecer fuertes y dar hermosas flores. Las temperaturas óptimas para una orquideas Cymbidium están alrededor de 15-18°C. También soportan temperaturas de 30°C y más, pero por breves períodos, pero cuidando que al mismo tiempo reciban una adecuada humedad y muy buena ventilación.

Para tener la certeza de lograr una buena floracion de nuestra orquidea cymbidium, debemos cuidar de exponerlas durante un período a una temperatura nocturna de alrededor de 10°C., dado que estas temperaturas inducen a la orquideas Cymbidium a producir la nueva floración. Asi,  hasta a octubre conviene dejadas en un lugar un abierto.

Otro período en el que conviene cuidar la temperatura a la que se encuentra expuesta nuestra orquideas Cymbidium es durante la fase de maduración de los botones florales.

Asi, cuando nuestra orquideas Cymbidium está formando sus nuevas flores conviene cuidar que esté expuesta a una temperatura relativamente baja y alejada de estufas u otro tipo de artefactos usados para calefaccionar el ambiente.

La temperatura nocturna aconsejada para la  orquideas Cymbidium en el período de crecimiento y maduración de los botones florales debe cuidarse que no supere los 12°C, así evitaremos la caída de las nuevas flores que nuestra planta de orquidea cymbidium nos regala.
http://www.um.es/amap/galeria/data/media/1/Orqudea_Cymbidium.jpg

VENTILACIÓN: El principal cuidado de orquideas Cymbidium, es recordar que necesitan recibir muy buena ventilacion, por lo tanto conviene tener el  cuidado de cultivarlas en un lugar bien ventilado. Para ello, se aconseja esperar el fin de la floración y luego trasladarlas a un lugar abierto, esto sería aproximadamente en el mes de de mayo, cuando la temperatura del aire se ha estabilizado. Cuando decidamos el traslado de nuesta orquideas Cymbidium debemos recordar que necesitan el cuidando de no estar expuestas al sol en forma directa.

Se aconseja esperar el fin de la floración de las orquideas Cymbidium antes de llevarlas a lo abierto, porque una corriente de aire excesiva o un cambio brusco de temperatura puede hacerles perder las flores.

(Para mayores explicaciones sobre la temperatura y la ventilación de la orquídea consulta el artículo "Temperatura y ventilación de las orquídeas").



LUZ ORQUÍDEA CYMBIDIUM
La orquídea Cymbidium es una planta particularmente exigente en respecto a la luz. Los valores optimos oscilan de 30.000 a 45.000 lux. Para satisfacer estas exigencias durante el invierno, a menudo se tiene que recurrir a la luz artificial.

(Para mayores explicaciones sobre la luz de la orquídea consulta el artículo "Exigencias de luz de las orquídeas")

RIEGO Y HUMEDAD ORQUÍDEA CYMBIDIUM
Las orquídeas Cymbidium a menudo deben ser regadas de modo que el sustrato de cultivo no este nunca seco. La frecuencia por tanto dependerá de la temperatura externa y del tipo de sustrato que utilices.

En cuanto al cuidado de las orquídeas, las Cymbidium no tienen necesidad de un entorno particularmente húmedo. En efecto la tasa de humedad debe estar alrededor del 50%. En todo caso, durante el verano si la temperatura sube excesivamente, es rociar bien las hojas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

andate a la concha de tu madre pelotuda vieja q mierda sabes de orquideas cojida por los caballos y si sos hombre flor de puto del orto debes ser

Angel dijo...

Siento verguenza ajena con solo pensar que existen person as tan cobardes y groseras, que hacen comentarios como este en un blog que aprecio mucho por los valiosos consejos que encuentro

Unknown dijo...

Gracias por los consejos.
Que horrible la persona grosera.

Anónimo dijo...

hoy he adquirido dos"cymbidium" de distinto color, y la información que me pudiste brinda me ayudo a poder conocer un poco mas de sus cuidados

Anónimo dijo...

Hola aqui en méxico no eh podido encontrar quien venda orquidea cymbidium en cualquier color.. Agradeceria ayuda para conseguir alguna.gracias.. Por el momento solo tengo phalenopsis que son muy comerciales.

Anónimo dijo...

hola
a la persona que esta intentado conseguir los cymbidium se puede comunicar al siguiente correo jesuscf@hotmail.com o al telefono 012464616272 y vemos si le interesan

Anónimo dijo...

A LA PERSONA QUE ESTA ESTA BUSCANDO CYMBIDIUM TE RECOMIENDO VAYAS A HUAHUCHINANGO, PUEBLA O XICOTEPEC DE JUAREZ PUEBLA, AHI SON BARATISIMAS PORQUE SE DAN HASTA SILVESTRES

Anónimo dijo...

EN XOCHIMILCO EN EL MERCADO LA SELVA CONSIGUES CYMBIDIUN A BUEN PRECIO

Anónimo dijo...

Buen dia les paso un correo donde pueden averiguar por plantas de Cymbidium sboe@sborchid.com hay plantas hermosas

aleisa dijo...

agradezco la informacion miesposo me ha regalado una cymbidum preciosa y no sabia com cuidarla

Anónimo dijo...

En Tenango de las flores que esta ubicado entre Huauchinango y Xicotepec de Juarez, Pue. encuentras cymbidium y otras variedades, precisamente en semana santa es la feria de flores alla y tienes la oportunidad de encontrar mas variedad a muy buen precio.

Anónimo dijo...

Ola saludos a todos esperando esten bien solo para comentarles ke en atlixco tambien hay orquidia cymbidium y variedad asi como plantas de todo tipo

Anónimo dijo...

En coatepec, Veracruz y en xico Veracruz hay gran variedad de cymbidium y son accesibles, saludos muy buena nota me sirve para cuidarlos mios

david dijo...

Excelente información, puedo plantar la orquidia en maceta común o debo atarla a la conteza de un tronco, desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

En Tonalá Jalisco ahí las puedes encontrar

Unknown dijo...

En Tonalá Jalisco ahí las puedes encontrar

Unknown dijo...

En xochimilco, las encuentra.

Anónimo dijo...

Estupido , cobarde maleducado,inutil cómprate una vida!

Publicar un comentario